PFCEMARGOS $10.760 última marcación: 2017-01-02/15:04

En Cementos Argos pedaleamos por una movilidad sostenible

  • Somos la primera compañía en Colombia en poner a disposición de sus colaboradores un sistema integral de movilidad sostenible.
  • Grupo Argos y Celsia también se sumaron a la iniciativa y, en conjunto, contaremos inicialmente con 42 bicicletas eléctricas asistidas diseñadas especialmente para nuestras compañías.
  • La bici me mueve, como se denominó el sistema, es un modelo de transporte limpio y rápido que promueve prácticas saludables y espacios de camaradería entre los compañeros de trabajo.

En Cementos Argos reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo responsable de las ciudades y de nuestras operaciones con la puesta en marcha de “La bici me mueve”, un sistema de movilidad sostenible que tiene como objetivo fomentar entre los colaboradores el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Grupo Argos y Celsia también hacen parte de esta iniciativa ya que compartimos una visión de negocio centrada en la sostenibilidad.

El modelo que fue desarrollado en conjunto con Inmotion Group, un spin-off de

“Esta iniciativa se gestó al interior de la compañía y se consolidó en Ideaxion, nuestro sistema interno de gestión de la innovación, y desde el principio creímos en ella porque es totalmente coherente con nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, dos de los pilares estratégicos que tenemos como compañía y que queremos que cada día se apropien con más fuerza en nuestra cultura. Esperamos que esta iniciativa sirva de inspiración para que cada vez seamos más las empresas y las personas comprometidas con las mismas causas: la movilidad sostenible y el medioambiente” agregó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos. EAFIT, opera inicialmente en Medellín y comienza con 42 bicicletas eléctricas asistidas. Como parte de este programa, en las diferentes sedes de las compañías del Grupo Empresarial Argos adecuamos 4 estaciones automáticas con control de acceso que tienen 70 celdas disponibles, lo que potencia el uso de bicicletas y patinetas propias de visitantes y colaboradores al ofrecerles un lugar de parqueo más seguro.

Además del aporte ambiental por la reducción de CO2, el modelo otorga otros beneficios como la disminución en los tiempos de desplazamiento, la promoción de prácticas saludables entre los colaboradores, el impulso de espacios de camaradería, la optimización de los espacios de parqueo en las sedes y aporta a una movilidad más fluida en las ciudades.

Continúa leyendo

Septiembre 19, 2016

Argos presente en construcción del viaducto más largo de Colombia

Enero 20, 2016

Cementos Argos recibe nuevamente distinción Silver Class de RobecoSAM

Septiembre 14, 2016

Nuevas infraestructuras educativas beneficiarán a más de 1200 niños en Quibdó

Octubre 28, 2016

Cementos Argos llega con su Luz Verde a Guayana Francesa