PFCEMARGOS $10.960 última marcación: 2017-01-18/15:59

Plantas de Argos en Estados Unidos reciben distinción Energy Star

Esta nueva distinción de Argos evidencia la sobresaliente gestión ambiental en sus operaciones en Norteamérica.

La operación de Argos en Estados Unidos consolida su liderazgo en el uso eficiente de recursos energéticos y cuidado del medioambiente con un nuevo reconocimiento concedido a sus plantas de Newberry y Roberta, localizadas en los estados de Florida y Alabama, respectivamente. Se trata de la distinción Energy Star, otorgada por la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos de América (EPA por sus siglas en inglés) en reconocimiento al excelente desempeño y compromiso de las plantas con la reducción en el uso de la energía y por ende, el cuidado de los recursos ambientales y su preservación.

“En Argos somos conscientes de la importancia que la energía representa para todas las industrias y el planeta. Es por esto que hemos direccionado nuestros esfuerzos hacia el desarrollo de tecnologías y sistemas competitivos que garanticen el uso eficaz de la energía en todas nuestras operaciones. Nos alegra recibir esta distinción que se une a otras importantes certificaciones otorgadas a nuestras plantas de cemento y concreto como Green Star y Wildlife Habitat Council, con las que se ratifica nuestro compromiso con la sostenibilidad y se validan nuestras prácticas en esta materia”, afirmó Eric Flesch, vicepresidente de la Regional Estados Unidos de Cementos Argos.

Energy Star es una marca distintiva de eficiencia energética que reconoce a las industrias que elaboran productos y servicios de bajo consumo de energía y que desarrollan estrategias para proporcionar un ahorro de energía sustancial. Los productos que ostentan la distinción Energy Star evitan la emisión de gases de efecto invernadero gracias al cumplimiento de estrictas directrices establecidas por la Agencia de Protección Medioambiental y el Departamento de la Energía de EE.UU.

Al optimizar la eficiencia energética, gestionar estratégicamente este recurso, hacer mejoras rentables e implementar proyectos y prácticas puntuales como el uso de combustibles alternativos, las plantas de cemento Roberta y Newberry lograron con gran éxito esta distinción obteniendo altos puntajes de 93 y 97 respectivamente sobre 100. Para ser elegidas, las plantas deben obtener una calificación mínima de 75 asignada de acuerdo con el uso del indicador adecuado de eficiencia energética, el cumplimiento satisfactorio de una verificación ambiental y la aprobación de la auditoría de terceros de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).

Continúa leyendo

Diciembre 21, 2016

La Fundación Argos celebró sus 10 años con la entrega de 52 becas para educación superior

Abril 8, 2016

150 familias beneficiadas con el mejoramiento de los pisos de sus viviendas

Febrero 16, 2017

Estudiantes de Ovejas, Sucre, ahora podrán disfrutar de nuevos espacios

Abril 1, 2015

Argos se viste de azul para crear conciencia frente al autismo