PFCEMARGOS $10.960 última marcación: 2017-01-18/15:59

Estudiantes de Ovejas, Sucre, ahora podrán disfrutar de nuevos espacios

  • El Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos, Grupo Argos y la Fundación Telefónica, entregaron hoy, 5 de junio, las obras de construcción y adecuación del Centro Educativo San Francisco en el municipio de Ovejas, Sucre.
  • En esta obra fueron invertidos más de 1.000 millones de pesos y se está desarrollando el componente de Tecnologías de la Información y la Comunicación (tics) a través de formación y entrega de equipos.
El Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos, Grupo Argos y la Fundación Telefónica, ratifican su compromiso con la educación como fuente de progreso a través de la construcción y adecuación de instituciones educativas. Hoy, 5 de junio, 140 alumnos del Centro Educativo Rural San Francisco, ubicando en Ovejas, Sucre, tienen un mejor lugar para que los niños y jóvenes continúen su proceso de aprendizaje en nuevos espacios, seguros, cómodos y saludables.

Las obras que se realizaron, y que tuvieron un valor de más de 1.000 millones de pesos, comprendieron la construcción de dos aulas de primaria, un aula de preescolar, baterías sanitarias, cocina, restaurante escolar, bloque administrativo, cancha deportiva y juegos infantiles, además de la adecuación de las aulas ya existentes.

“Levantemos las manos por la educación” es el lema bajo el cual se realizan las entregas, motivando con ello el compromiso de todos con la formación. Este centro educativo hace parte del convenio 419 de 2012, en el que los participantes suman esfuerzos para promover la calidad educativa mediante la ejecución de proyectos de infraestructura que se requieren en diferentes regiones del país.

La inauguración contó con la participación de estudiantes, directivas del centro educativo, representantes de las entidades aliadas y vecinos de la comunidad que juntos recorrieron el lugar y disfrutaron de presentaciones culturales organizadas por docentes y estudiantes del centro educativo.

Sobre esta entrega, Carolina Jaramillo Ferrer, directora de la Fundación Argos, expresó: “Estamos convencidos de que la educación le brinda a cada ser humano los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible, por todo esto, estamos seguros de que más que mejorar y ampliar una escuela, desde ésta alianza estamos construyendo los cimientos de un mejor país”.

Acerca del Convenio Interinstitucional

El Convenio 419 de 2012 es una alianza estratégica firmada entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica, con la cual se busca realizar obras de construcción, mejoramiento y adecuación en 17 instituciones educativas de 16 municipios en 9 departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Sucre y Valle del Cauca), proyectos que son ejecutados por la Fundación Argos.

Para este convenio en su componente de infraestructura, se cuenta con recursos por valor de 33.178 millones de pesos provenientes del Ministerio de Educación, la Fundación Argos y otras entidades territoriales.

Adicional a la construcción de la infraestructura, la alianza contempla la implementación de dos programas que buscan contribuir a la calidad educativa. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) son un complemento fundamental para los procesos de aprendizaje, es por esto que la Fundación Telefónica aportó 500 millones de pesos con los cuales se desarrolló este componente formativo en la institución.

Adicional a esto, también se ejecuta la estrategia de calidad educativa del MEN, Programa “Todos a Aprender”, enfocado en mejorar los procesos y resultados educativos en la básica primaria.

Continúa leyendo

Mayo 16, 2014

Grupo de Investigación de Argos fue reconocido por Colciencias

Septiembre 8, 2017

Cementos Argos cementera más sostenible del mundo

Enero 20, 2016

Cementos Argos recibe nuevamente distinción Silver Class de RobecoSAM

Mayo 17, 2016

Argos apoya el crecimiento de Boyacá con una nueva planta de concreto en Tunja